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Gijón. (Asturias).

PROYECTOS ELECTRICOS ASTURIAS. ProElectroAstur

Puntos de Recarga Coches Híbridros o Eléctricos Gijón Asturias

Vehículos  Eléctricos y Recarga

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos son una necesidad que avanza imparible en nuestros tiempos, es una innovación tecnológica   que ha venido a mejorar nuestra relación entre movilidad y medioambiente.

DesdeProElectroAstur podemos y queremos asesorarle en la mejor solución para instalar sus puntos para recarga de vehículoss eléctricos cualesquiera que sean sus necesidades.

Ofrecemos el servicio completo: asesoramiento, diseño y cálculos por ingenieros, visado documentación, tramites administrativos y ejecución de la instalación si se desea.

Pongase en contacto con nosotros y estudiaremos cual es la solución que mejor se adapta a sus necesidades procurándole la mejor solución funcional y económica.

No dude en contactar con nosotros.

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Los vehículos eléctricos e híbridos han irrumpido con fuerza en el mercado del automóvil como una solución de sostenibilidad y respeto medioambiental, una alternativa a los combustibles fósiles responsable y respetuosa con nuestro planeta, y los puntos para recarga de vehículos eléctricos son una necesidad pareja a los mismos.

Desde ProElectroAstur le ayudamos a buscar la mejor solución para su punto de recarga eléctrica; ya se trate de un particular, una comunidad de vecinos, una urbanización, una estación de servicio ó un parking público.

 

 

 

Tipos esquema instalación puntos de recarga.

Dese la entrada en vigor el Real Decreto 1053/2014 por la que se aprobaba la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52: “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para recarga de vehículos eléctricos”:

  • Aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes:

Se deberán acometer las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga de coches eléctricos por cada 40 plazas.

  • En la vía pública:

Se deberán ejecutar las instalaciones necesarias para dar servicio a las estaciones de recarga ubicadas en las plazas destinadas a vehículos eléctricos que estén previstas en los Planes de Movilidad Sostenible.

  • Viviendas unifamiliares:

En las viviendas unifamiliares que estén dotadas de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos se considerará el grado de electrificación elevado.

Cuando estén previstas una o más plazas para el estacionamiento de vehículos eléctricos, se deberá instalar un circuito adicional  para tal fin.

  • Edificios de régimen de propiedad horizontal:

Para instalar puntos de recarga en parking y aparcamientos colectivos en edificios de régimen de propiedad horizontal de nueva construcción  se debera realizar una conducción por zonas comunes  de manera que puedan hacerse la dervaciones necesarias hasta las estaciones de recarga ubicadas en las plazas de aparcamiento.

Previamente a la ejecución de la instalación, el instalador o el proyectista deberá realizar una memoria técnica de diseño o  proyecto, según proceda, indicando el esquema de conexión a utilizar, con el objetivo de garantizar siempre la seguridad para el usuario.

 

ITC-BT-52. Infraestructura para recarga de vehículos eléctricos

Tipos de recarga.

Tipo 1. Corriente alterna.
La recarga se lleva a cabo en una toma de corriente monofásica de uso no exclusivo. Tendremos en la pared un enchufe convencional, tipo Schuko.

La intensidad máxima permitida será de 16A y una tensión de 230V, una potencia máxima de 3700 W.

Es un sistema de recarga apropiado para pequeños vehículos eléctricos en garajes privados.

Tipo 2. Corriente alterna.
Al igual que el Modo 1, la toma de corriente es estándar de uso no exclusivo, pero en este caso el cable lleva incluido el sistema de protección.

La conexión se realiza mediante un cable especial que cuenta con un piloto de control entre el vehículo y la clavija, además de un sistema de protección diferencial. Esto permite verificar si está correctamente conectado a la red, elegir la velocidad y activación de la recarga.

La intensidad máxima teórica permitida es de 32A, siendo 16A lo habitual. En la pared el conector es de tipo Schuko, mientras que en el lado del coche este puede ser de diversos tipos, siendo los más usados el Mennekes (o Tipo 2) y el SAE J1772.

En la actualidad es el modo más habitual en la recarga.

Tipo 3. Corriente alterna.
Este modo utiliza una toma de corriente especial de uso exclusivo para la recarga del vehículo eléctrico.

Es un terminal SAVE  que dispone de un sistema de alimentación especifico para vehículos eléctricos, donde las funciones de control y protección está del lado de la instalación fija de forma permanente.

El terminal monitoriza la carga y corta el suministro eléctrico al enchufe cuando no detecta un conector.

Tipo 4. Corriente continua.
El vehículo eléctrico se conecta a la red de Baja Tensión a través de una estación de recarga, la cual mediante un cargador externo realiza la conversión de corriente alterna a continua.

Las funciones de control y protección, así como el cable de recarga, están instalados en la parte de la infraestructura de forma permanente.

Los conectores del lado del coche que podemos utilizar son principalmente el CHAdeMO, el CCS Combo o el SAE J1772 c.

El Modo 4 es exclusivamente indicado para la recarga rápida, con intensidad de corriente de hasta 400A y potencia máxima de 240 kW, aunque en nuestro país lo normal es 125 kW.

Para saber más:

http://www.recargacocheselectricos.com

abril 9th, 2018 by Ingeniero Electrico