info@proyectoselectricosasturias.es
Gijón. (Asturias).

PROYECTOS ELECTRICOS ASTURIAS. ProElectroAstur

Realizamos y Registramos Tu Certificado Eficiencia Energética Asturias| ProElectroAstur

El Certificado Energético

En ProElectroAstur realizamos su certificado energético a un precio competitivo y con la rigurosidad legal exigida.

Realizamos el certificación energética de su edificio, vivienda o local, comprobando la eficiencia energética del mismo, obligatoria para edificios nuevos segun RD 47/2007 y edificios existentes segun RD 235/2013.

Desde el 1 de Junio de 2013 es obligatoria la certificación energética para todos los edificios existentes que sean objeto de compra, venta o arrendamiento.

«Nos encargamos de la certificación energética completa; incluida visita y registro»

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

El certificado  eficiencia energética o certificado energético es un documento que  refleja la clasificación de eficiencia energética de un inmueble.

Debe ser realizado mediante software reconocido oficialmente y por un técnico competente acorde a lo recogido en la normativa vigente.

La certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda  en condiciones normales de uso.

El proceso del certificado energético concluye con el obligado registro del documento en el órgano competente de la Comunidad Autónoma adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A  y G.

Etiqueta Eficiencia Energética

El resultado de certificación energética se recoge en la etiqueta energética, que expresa la calificación energética desde A a G.

Este certificado resulta obligatorio  para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler, inclusive los inmuebles de uso público.

Registro Certificado Eficiencia Energética  Asturias

Nuestro técnico realiza la visita  al inmueble a certificar a fin de recavar toda la información necesaria para que el documento sea fidedigno a la realidad existente.

Redacta un informe  según el RD 235/2013 y  lo visa en el colegio de Ingenieros Industriales Asturias.

Realiza los trámites ante el registro  general de documentos reconocidos para la certificación de la eficiencia energética del P. Asturias.

Adicionamente junto con la clasficación se aportan medidas de mejora en los consumos energéticos, resultado de un personalizado estudio de cada caso particular.

No dude en contactar con nosotros.

Certificado de Eficiencia Enérgetica de Edificios Existentes

La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE, en lo referente a la certificación energética, esta Directiva  y la Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios, tanto de nueva construcción, como existentes.

En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

Por otro lado, y como su propio nombre indica, el citado RD 235/2013 establece el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios. Éste procedimiento será desarrollado por el órgano competente en esta materia de la Comunidad Autónoma correspondiente, encargado también del registro de las certificaciones en su ámbito territorial, el control externo y la inspección.

Puede consultar cuanta información concierne a su Comunidad Autónoma a través del organismo de contacto designado por la misma. Más información en MINETAD.

Programa Certificado Energético

La certificación se realizará empleando el software oficial del Ministerio de Energía:  CE3X.

 

Para saber más:

Ministerio Energía

abril 9th, 2018 by Ingeniero Electrico